Julián Rosario Basora
Julián Rosario Basora, el padre Basora, es oriundo de Bonao y descendiente de una familia muy cristiana. Desde niño siempre le llamó la atención el sacerdocio, pues como dice su madre, María Basora, cuando era niño se ponía una sábana blanca encima y comenzaba a celebrar la eucaristía. Su vocación al sacerdocio se desarrolla en el seno de su familia y en la convivencia con los jóvenes.
A la edad de 18 años es elegido para ingresar al seminario santo cura de Ars de La Vega en el 1990. Permanece en este seminario por tres años y luego ingresa en el seminario Fernando Artero de Meriño de Yamasá en el 1993. Desde agosto de 1994 al 1998 cursa la licenciatura en filosofía en el Seminario Santo Tomas de Aquino. Desde agosto de 1998 a Mayo del 2002 la licenciatura en ciencias religiosas.
En este aspecto conoce a profundidad el tema de las grandes religiones y sus elementos compatibles e incompatibles con la fe Cristiana. Sus tesis han sido traducidas a libros y su acogida ha sido asombrosa, como es el caso de unos de sus cuatro libros «Por qué soy como soy». Fue ordenado diácono el 23 de marzo del 2002 por Monseñor Antonio Camilo, quien le ordena sacerdote para servir a Cristo y a su Iglesia el 9 de noviembre del 2002. El padre Basora, ha visitado más de 20 países llevando el evangelio de la salvación, comunicando su testimonio familiar de perdonar a quien le quito la vida a su papa y a su hermano.
Su primera misión como sacerdote la ejerció en Salcedo y luego fue trasladado a Cotuí. También estuvo dos años como rector del pre-filosofado de Santiago, desde donde fue enviado a Higuey por siete años. Actualmente trabaja en la parroquia Santos Arcángeles de Piedra Blanca, Bonao.